Preguntas frecuentes

no te quedes con la duda

¿Qué es la garantía de anulación?

La garantía de anulación permite recuperar los gastos reales de anulación del viaje contractualmente debidos al organizador o a la agencia, cuando el mismo se anula antes de su inicio y siempre y cuando impida la realización en las fechas contratadas. Cuando el motivo de anulación sea por uno de los casos comprendidos en las Condiciones Generales de la póliza podrá procederse a la reclamación con la compañía de seguros.

¿CÓMO RECIBO LA DOCUMENTACIÓN Y LA TARJETA DEL SEGURO?

Inmediatamente después del pago recibes en tu email el Certificado Digital, las Condiciones Generales y la Tarjeta Recortable del seguro. Puedes imprimirlos o llevarlos en tu smartphone o tablet.

¿A LOS BEBÉS SE LES ASEGURA AUNQUE NO PAGUEN EL VIAJE?

Es necesario asegurar a todas las personas que realicen el viaje, sean adultos, niños o bebés. En el caso de asistencia en viaje la aseguradora sólo prestará asistencia a los pasajeros incluidos en el certificado de seguro. En el caso de anulación, las condiciones son más flexibles si el bebé/niño está asegurado.

¿ES OBLIGATORIO CONTRATAR EL SEGURO EL MISMO DÍA QUE SE CONFIRMA EL VIAJE?

Para los seguros con garantía de anulación y para que esta tenga vigencia, es indispensable realizar el seguro el mismo día que la contratación del viaje o, como máximo, en los 6 días siguientes.

¿QUÉ PAÍSES NO EUROPEOS SON LOS RIBEREÑOS DEL MEDITERRÁNEO?

Los países Ribereños del Mediterráneo son: MARRUECOS, TÚNEZ, TURQUÍA, EGIPTO, PALESTINA, ISRAEL, ARGELIA, LIBIA, LÍBANO, CHIPRE, SIRIA Y JORDANIA.

¿como puedo modificar las fechas de mi seguro o los datos del asegurado?

Puedes hacerlo antes del inicio de la cobertura, enviándonos un correo electrónico.

¿QUÉ DEBO HACER SI TENGO UN PROBLEMA MÉDICO?

Contacta con la aseguradora cuanto antes al número de teléfono de emergencias que se indica en el Certificado del seguro.

¿QUÉ ES UNA ENFERMEDAD PREEXISTENTE?

Una enfermedad preexistente es cualquier enfermedad o dolencia médica del asegurado que precise tratamiento médico y que sea conocida y/o diagnosticada con anterioridad a la contratación del seguro.

¿PUEDO PAGAR EL SEGURO DE OTRA PERSONA?

Sí, puedes hacerlo. Es un procedimiento habitual.

MI PAGO NO SE HA REALIZADO CORRECTAMENTE

Puede deberse a muchas razones: los datos introducidos no son correctos, no existen fondos suficientes en la cuenta indicada, tu banco tiene un mecanismo de seguridad... Contacta con nosotros y veremos cómo solucionarlo.

¿HAY QUE SUMAR OTROS GASTOS AL PRECIO QUE APARECE EN LA WEB?

No. El precio que aparece en la web es el total, impuestos incluidos.

¿QUÉ FAMILIARES SE CONSIDERAN DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO?

Actualmente y para AXA y ARAG los familiares de primer grado son: Padres, suegros, hijos, yerno/nuera. Los familiares de segundo grado son: abuelos, nietos, hermanos y cuñados. Los parientes en primer y segundo grado del cónyuge o pareja también se considerarán familiares consanguíneos del asegurado. En todos los casos es recomendable consultar la definición de FAMILIARES dentro de las Condiciones Generales de la póliza, disponibles durante el proceso de contratación, con el fin de conocer exactamente la consideración de la compañía aseguradora en este aspecto.

Trayecto Seguro: Tu compañero de viaje